Guerra abierta en Podemos: Bescansa critica que el partido no cuente su proyecto para España

Frente a las críticas de Bescansa, la portavoz de Unidos-Podemos, Irene Montero, ha defendido a la formación morada como el único partido que tiene una propuesta de unidad para España.

Eva Villanueva / Servimedia 25 de octubre de 2017

No es la primera vez que Carolina Bescansa cuestiona a la cúpula del partido, y en concreto, a su secretario general. La relación entre ambos quedó sentenciada cuando hace unos meses la diputada optó por apoyar a Íñigo Errejón y no a Pablo Iglesias en el congreso de Podemos

Ahora sus críticas van contra el discurso de la formación morada ante el desafío catalán. "A mí me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no sólo a los independentistas". Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso de los Diputados, un día después de que se conociera su sustitución en la Comisión Constitucional, de cara a la reforma de la Carta Magna.

La diputada de la formación morada ha puesto el acento en que Podemos "es un partido de naturaleza estatal", que tiene un proyecto político no sólo para Cataluña, sino también para el resto de España "y nos hemos olvidado de contarlo en esta crisis".También ha lamentado que, desde la dirección del partido, no se haya dejado claro que no iban a respaldar la independencia, "ya fuera por la vía unilateral o bilateral".

Causa, efecto, la portavoz de Unidos Podemos en el Congresos, Irene Moterno, ha cargado contra Bescansa y, ha señalado que el mandato de "Vistalegre fue claro" y tras señalar que respeta la opinión, ha subrayado que las cosas "hay que hablarlas en las reuniones y no en los medios" y ha defendido a Podemos como "la única fuerza política que está siendo capaz de tener una propuesta que una a España".

Bescansa que fue la secretaria general de la formación morada en el Congreso, ha vuelto a ser relegada en las últimas horas en el organigrama de Podemos, esta vez, como miembro de la Comisión Constitucional. De Cara a una reforma de la Carta Magna, el partido ha justificado su sustitución por la portavoz del Congreso, Irene Montero, porque "los miembros de la dirección debían estar ahí".