El 'veroño' trae entre cinco y 10 grados más de lo normal a casi toda España

El veranillo de los últimos días continuará este miércoles con temperaturas superiores a las habituales para esta época del año, puesto que los termómetros marcarán entre cinco y 10 grados más en toda España salvo el litoral, el oeste de Andalucía, el valle del Ebro y Baleares, que tendrán unos valores similares a lo que corresponde con la recta final de octubre.

Servimedia 25 de octubre de 2017

El 'veroño' trae entre cinco y 10 grados más de lo normal a casi toda España
Foto: Twitter

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el 'veroño' traerá hoy un ascenso de temperaturas en el interior de la mitad este peninsular, gran parte del resto de Andalucía, Canarias, Menorca y el este de Mallorca.

Los principales subidas en los termómetros se producirán en Lleida (cuatro grados más respecto de este martes) y Castellón de la Plana, Girona, Teruel y Zaragoza (tres grados más).

La capitales más calurosas del día serán Badajoz (30ºC); Bilbao, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (29), y Almería, Córdoba, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria (28), mientras que hará más frío en Huesca y Santander (21), Tarragona (22) y A Coruña, Ávila, León, Logroño, Madrid y Málaga, además de Ceuta y Melilla (23).

Las anomalías térmicas serán de cinco a 10 grados más de lo normal en buena parte de la península salvo en medianías de Tenerife, la Cordillera Cantábrica, Pirineos y puntos del Sistema Central y las sierras orientales de Andalucía (de 10 a 15 grados más), así como la costa, el oeste de Andalucía, el valle del Ebro y Baleares, que tendrán temperaturas más normales.

Este miércoles continuará la situación de estabilidad atmosférica y predominará el cielo soleado o poco nuboso en todo el país. No obstante, se esperan intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el área del Estrecho y Melilla, y algunas nubes altas dispersas en la península, así como brumas matinales en puntos del litoral mediterráneo y el Estrecho, y posibles calimas en Canarias.

Por último, soplarán vientos de componente este en Canarias y el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho.