Marcela Topor, la periodista rumana que conquistó a Carles Puigdemont, lejos del "procés"

Algunos medios especulan con el regreso de Marcela Topor a Rumanía, su país de nacimiento. 

Eva Villanueva 24 de octubre de 2017

La "primera dama catalana" se ha dado poco a conocer y ahora, en pleno órdago secesionista, se ha incrementado el interés por su figura. 

Marcela Topor, periodista rumana y 15 años más joven que Carles Puigdemont, hacía su puesta de largo en la investidura de su marido, aunque nunca se ha entregado a los actos oficiales, pero su discreción la ha convertido en objeto de búsqueda y captura, para los focos. 

Y más, porque algunos medios apuntan a que podría haber vuelto a su país con sus hijos, mientras, Puigdemont ha dejado la casa familiar para trasladarse al palacio de la Generalitat.

En medio de ese interés creciente por su persona, 'Vanitatis' ha informado sobre la relación de la pareja, desde cómo fue su boda primero laica y luego ortodoxa en el año 2000; y la buena relación entre el catalán y su familia rumana; así como el interés que despierta Marcela entre los medios rumanos. 

Precisamente por la atención que despierta entre la prensa de su país, se ha hecho eco de una entrevista que han ofrecido los padres de Marcela, al canal 'Romania TV', en las que se han mostrado "muy preocupados por la situación" y en la que muestran su apoyo tanto a su hija como a los independentistas. 

El padre de Marcela ha criticado las cargas policiales y ha denunciado que "vimos con estupor las fotos de los heridos que querían votar. El 80% seguramente quiere vivir fuera de España, quiere la independencia, porque son una región rica, es normal querer vivir de forma independiente". La madre de Marcela sin embargo, pone el acento, en la situación extrema que atraviesa su hija con la casa vigilada "24 horas al día".

Mientras se especula con el lugar donde puede encontrarse la mujer de Puigdemont, en las redes sociales, poca información se puede extraer. Salvo que hace unos días, la periodista colgaba una entrevista en 'El Punt Avui TV'.

También Marcela ha aparecido en el tuit de Catalonia Today en la programación de la semana.