Este miércoles no se podrá aparcar en el centro de Madrid por la contaminación

El Ayuntamiento activa el Escenario 2 por alta contaminación

Servimedia 24 de octubre de 2017

Este miércoles no podrán aparcar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de la ciudad de Madrid los no residentes y los coches seguirán sin poder superar los 70 km/h en la M-30 y en las carreteras de acceso a la ciudad en el tramo interior a la M-40, restricciones impuestas por la alta contaminación.

La limitación de velocidad se implantó tras superarse el nivel de aviso por dióxido de nitrógeno la noche del martes en dos estaciones de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Escuelas Aguirre y Ramón y Cajal), lo que obligó a aplicar el Escenario 1 del Protocolo para Episodios de Alta Contaminación.

Ayer, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmó el decreto que declara el Escenario 2 para este miércoles, con la doble prohibición de aparcar en zona SER a los no residentes y la limitación de velocidad en la M-30 y accesos.

Hoy, antes de las 12.00 horas, el Ayuntamiento notificará si para mañana se mantienen, eliminan o agravan estas medidas. El siguiente Escenario, el 3, añadiría a las ya tomadas la prohibición de entrar en la almendra central a los vehículos de matrícula impar, ya que el 26 es día par.