La CUP lanza un llamamiento a la "desobediencia civil masiva" por el 155

Advierte de promoverá medidas concretas para responder a la decisión del Estado y justifica la "DUI" .

Eva Villanueva 23 de octubre de 2017

"Contra la agresión del 155, república, autoorganización, autotutela, resistencia desde el municipalismo e internacionalismo (...) instamos a la ciudadanía a una respuesta en forma de desobediencia civil masiva" Con este encabezamiento, la CUP ha divulgado un comunicado que llama a una respuesta civil contra la "agresión" que supone el artículo de la Constitución en Cataluña.


Según el partido antisistema, la puesta en marcha de la intervención de Cataluña supone "la mayor agresión contra los derechos civiles, individuales y colectivos del pueblo catalán desde la dictadura franquista". Bajo esta denuncia, adelanta que a lo largo de esta semana presentarán iniciativas concretas para dar forma a una "desobediencia civil masiva por parte de la ciudadanía".


Más allá del movimiento ciudadano, la CUP subraya en su llamamiento que "la declaración de la república está plenamente legitimada por los resultados del referéndum del 1 de octubre" y que no comparte la "estrategia de ir a remolque de las decisiones que toma el Gobierno español" y reitera su apuesta porque el Parlament "haga la proclamación cuanto antes".