Arranca el juicio oral contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina y Laura

A su llegada a la Audiencia Provincial de Cuenca, Morate ha sido recibido entre gritos de "asesino". En esta primera sesión, el acusado ha decidido acogerse a su derecho a no declarar.

Eva Villanueva 23 de octubre de 2017

La Fiscalía pide 48 años de cárcel para Sergio Morate, al que acusa del doble asesinato de su expareja y una amiga, en verano de 2015. En concreto, reclama 25 años de cárcel, por el asesinato de la que fuera su pareja durante 4 años, Marina Okarinska; y otros 23 años, por el de Laura del Hoyo; así como una indemnización para sus familias de 510.000 euros. 

Morate, que se encuentra en prisión preventiva comunicada y sin fianza en la cárcel de Estremera, en Madrid, ha sido recibido a su llegada a la Audiencia Provincial de Cuenca entre gritos de asesino y con una pancarta en la que se podía leer "todos los conquenses queremos que te pudras en la cárcel". 

A la entrada se han vivido momentos de tensión ante la presencia de familiares de Laura, como su hermana, que han llegado a superar la valla policial. 

Un juzgado popular, formado por dos mujeres y siete hombres, será el encargado de decidir si es o no culpable de matar a las jóvenes en agosto de 2015. Según el escrito del Ministerio Público, Sergio Morate las habría matado la tarde del 6 de agosto, cuando fueron a recoger algunos objetos personales de su exnovia a su casa. 

El juicio oral está programado para toda la semana e incluye la declaración de 49 policías nacionales, y varias pruebas periciales, como la declaración de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cuenca, Guadalajara y Albacete que practicaron la autopsia.

En esta primera sesión, el acusado ha decidido acogerse a su derecho a no declarar.