La Guardia Civil busca al responsable de atacar a una perra con ácido

Alguien lanzó un líquido corrosivo sobre el animal desde la valla del domicilio. La perra tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. La Guardia Civil continúa investigando los hechos.

Alfonso Mata 23 de octubre de 2017

Una perrita de dos años, de nombre Cira, ha sido atacada con líquido corrosivo en una urbanización de Murcia

"Le han quemado la lengua, la cabeza y los ojos, cada dos horas estamos echándole gotas. Está todavía tiritando". Ha declarado el dueño del can que ha denunciado el ataque a la Benemérita

Tal y como figura en la denuncia, alguien, desde la valla de la casa, roció al animal con el líquido, causándole graves lesiones. Los dueños de la perra se percataron del ataque una vez llegaron a su domicilio. A continuación trasladaron a Cira, de raza Pinscher, al veterinario, donde fue intervenida quirúrgicamente

Posteriormente, la pareja puso una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Cabezo de Torres (Murcia). Por el momento, no se tienen pistas de quién podría estar detrás del ataque, ya que nadie en el vecindario parece haber visto que pasó. Los dueños del perro, por su parte, comentan que existen personas en la urbanización que son contrarias a la presencia de las mascotas.

Los hechos, tal y como informa La Opinión de Murcia, continúan siendo investigados. El responsable o responsables se enfrenta a un delito por maltrato animal.