Muere otro niño aplastado por una cómoda que Ikea vende en España

La cómoda no se había unido correctamente a la pared, lo que provocó su caída sobre el niño

Qué! 20 de octubre de 2017

Ya son 8 los menores que han fallecido aplastados en Estados Unidos después de que la cómoda Malm, una de las más vendidas (también en España), se volcara sobre los pequeños por no estar fijada correctamente.

Ikea venía recordando a todos sus clientes a través de las instrucciones de montaje, que si tienen cómodas en sus casas es imprescindible revisar de vez en cuando que estas están bien ancladas a la pared, ya que de no ser así el riesgo de accidentes domésticos, especialmente con niños involucrados, es elevado.

Un responsable de Ikea ha explicado que la investigación inicial ha determinado que la cómoda involucrada en este accidente no se había unido correctamente a la pared, lo que provocó su caída sobre el niño.

Tal y como explican desde la empresa, la cómoda Malm es un producto "totalmente seguro" siempre y cuando se respeten tanto las instrucciones de montaje como las recomendaciones de anclaje a la pared.

Los accidentes con muebles de Ikea están concienciando a la sociedad de esos peligros y se ha abierto una página web en la que recogen firmas y apoyos para pedir a los fabricantes que se mejore la seguridad de este tipo de cómodas.