Tras un fin de semana inestable las temperaturas volverán a subir la próxima semana

Tras un fin de semana marcado por la inestabilidad, los termómetros volverán a subir a partir del próximo lunes con valores por encima de los normales. 

Servimedia 20 de octubre de 2017

Tras un fin de semana inestable las temperaturas volverán a subir la próxima semana
Foto: Qué!

Durante este fin de semana la cola de un frente frío, asociado a una borrasca atlántica, recorrerá el norte de la península de oeste a este y dejará algunas precipitaciones, más frecuentes e intensas en Galicia este viernes y en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña el sábado y el domingo. También se esperan lluvias o chubascos, de forma ocasional, en los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias y Baleares, donde alcanzarán cierta intensidad el domingo, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Para la próxima semana se espera una nueva subida de las temperaturas, que alcanzarán valores por encima de los normales para esta época del año.

En el resto de España predominará este fin de semana el tiempo estable y los cielos estarán, en general, poco nubosos o con algún intervalo nuboso. Con el paso del frente se registrará un descenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte peninsular y, el domingo, en buena parte del área mediterránea.

La Aemet advierte de que el viento de componentes norte y oeste tendrá intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte peninsular, bajo Ebro y Baleares.

El sábado el estado de la mar será adverso en los litorales de Galicia y Cantábrico, con olas de cinco a seis metros del noroeste en Galicia, Asturias y Cantabria, y de cuatro a cinco metros en el País Vasco.

La predicción de la Aemet indica que la próxima semana, del 23 al 29 de octubre, se espera el predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte del país y el consiguiente aumento de las temperaturas, que volverán a alcanzar valores superiores a los normales.

Esa situación se mantendrá hasta el viernes, cuando "existe una pequeña probabilidad de que un frente atlántico afecte al noroeste peninsular".