Aznar: "La reforma de la Constitución no puede ser un pago a plazos para los independentistas"

El ex presidente del Gobierno denuncia que los independentistas han interpretado los silencios como "síntomas de debilidad".

Eva Villanueva 19 de octubre de 2017

Dos semanas después de que José María Aznar criticara la inacción del Gobierno con respecto a Cataluña, este jueves José María Aznar ha vuelto a dirigir una crítica velada a la gestión de Rajoy frente al órdago secesionista. Así ha denunciado que "los silencios se han interpretado como debilidad y no como muestras de prudencia, y se ha inculcado en las mentes una independencia gratuita, dorada y saludada por el mundo, cuando la realidad es la fractura social y el descrédito internacional". 


Tras señalar que los independentistas catalanes "han roto el pacto que unía el país", Aznar ha advertido de que en España "hace falta experiencia de Gobierno" y ha denunciado que la reforma constitucional que se propone, en relación al pacto alcanzado entre PP, PSOE y Ciudadanos, "es un pago a plazos a los secesionistas, pagando de otra forma lo que no se quiere pagar ahora al contado".

En su discurso durante la clausura del Foro #Ideasfaes, Aznar ha subrayado que España se enfrenta a un momento crítico en el que "está en juego el pacto constitucional de 1978, el valor de la transición democrática, la continuidad de la historia de España que hizo de la Constitución un terreno firme de reencuentros entre los españoles".