Nueve menores detenidos por acosar a una compañera en clase

Las vejaciones comenzaban en clase y se extendieron a las redes sociales. Además, durante la pasada festividad de las hogueras de San Juan, la menor sufrió abusos sexuales por parte de 5 compañeros.

Alfonso Mata 19 de octubre de 2017

Nueve menores detenidos por acosar a una compañera en clase
Foto: Pixabay

La provincia de Alicante ha sufrido un nuevo caso de acoso escolar. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de nueve menores por su presunta implicación en un delito contra la integridad moral.

Fuentes policiales aseguran que a mediados del mes de septiembre, una menor de 16 años denunció haber recibido insultos y ser objeto de burla por parte de varios de sus compañeros, que afectaron a la salud mental y el rendimiento escolar de la joven.

La chica, estudiante de segundo de bachillerato recibíó, presuntamente, insultos y burlas durante las horas de clase que, posteriormente, siguieron en las redes sociales. Algunos compañeros suyos habían colgado fotografías de la menor en una conocida red social, que acompañaban con comentarios obscenos.

Además, durante la festividad de las hogueras de San Juan, la menor sufrió abusos sexuales. Durante la fiesta, cinco compañeros la rodearon y aprovecharon el momento para realizar tocamientos en sus partes íntimas, tal y como asegura Las Provincias. Afortunadamente, la menor pudo huir.

Los agentes encargados de la investigación procedieron a la detención de los nueve jóvenes por un delito contra la integridad moral, siendo cinco de ellos además acusados de un delito de abuso sexual.