El Barça se solidariza con ANC y Ómnium al invitarles al partido de la Champions

El F.C. Barcelona ha invitado al Palco a los números dos de las organizaciones independentistas y va a desplegar una pancarta a favor del diálogo en Cataluña.

Eva Villanueva 18 de octubre de 2017

Este miércoles, durante los prolegómenos del partido de Liga de Campeones del FC-Barcelona-Olimpiacos, se va a desplegar una pancarta en el Camp Nou, en el que se leerán las palabras "Diàleg, respecte i esport", lo que traducido significa "Diálogo, respeto y deporte", acompañados de un escudo del FC Barcelona

Según ha informado el propio club catalán, el tifo, que cuenta con un tamaño de 45x46 metros, se desplegará antes del inicio del partido en la zona del lateral del campo, y servirá como muestra de su posicionamiento ante la situación que vive Cataluña.

Además, el F.C. Barcelona ha invitado al palco a Agustí Alcoberro, vicepresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y a Jordi Bosch, secretario de Òmnium Cultural. 

Los invitados a este palco de honor no son otros que los números 2 de las dos organizaciones independentistas catalanas que cuentan con sus primeros espadas en prisión, por un delito de sedición.