Alarma en Zarzuela: Un coche incontrolado irrumpe en Palacio

Fuentes policiales apuntan que podría tratarse de delincuentes comunes, que tras huir de la policía penetraron, sin saberlo, en el recinto de seguridad de La Zarzuela. Se desconoce si se han producido detenidos.

Que! 17 de octubre de 2017

Alarma en Zarzuela: Un coche incontrolado irrumpe en Palacio
Foto: Archivo

Fuentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han confirmado que a última hora de la tarde del lunes  un coche se saltó los controles de seguridad del Palacio de la Zarzuela e irrumpió en los terrenos del complejo. Tanto el monarca como su familia fueron protegidos por un despliegue especial de seguridad.

El Palacio de la Zarzuela, situado en el Monte de El Prado, al noroeste de Madrid, cuenta con varios accesos. El automóvil irrumpió por la entrada de la avenida de Valdemarin (Aravaca), junto al Hipódromo de la Zarzuela. El coche se saltó los controles de seguridad, y según fuentes de El Confidencial Digital, del mismo salieron uno o varios individuos que abandonaron el vehículo y se internaron a pie en el recinto de Zarzuela.

Al parecer, el vehículo estaba siendo perseguido por la Policía. En su huida, el coche se desvió hacia Valdemarín desde la carretera de La Coruña, y no se percató de que iba  directo hacia el control de acceso a La Zarzuela, el cual se saltó, y continuó circulando, hasta que sus ocupantes abandonaron el vehículo a pie. De inmediato se activó la alerta, y las fuerzas disponibles se volcaron en localizar  a los intrusos. Un helicóptero se sumó a las tareas de búsqueda desde el aire.

Mientras la operación se centraba en  arrestar a los sospechosos, se activó el protocolo fijado para garantizar la seguridad del monarca, que durante el incidente permaneció custodiado en su residencia, en el llamado Pabellón del Príncipe, situado a algo más de un kilómetro de distancia del propio Palacio de la Zarzuela.

A última hora de la noche no se había podido confirmar la identidad de los inesperados intrusos, pero algunas fuentes policiales apuntaban que podría tratarse de delincuentes comunes: una banda de ladrones que estaría cometiendo robos en esa lujosa zona de Madrid, y que al huir tras algún golpe, perseguidos por la Policía, penetraron sin saberlo en el recinto de seguridad de La Zarzuela.

Este martes, fuentes próximas a Zarzuela aseguraban que en el coche viajaba un individuo, presuntamente portugués, y delincuente común, del que se desconocía si había sido detenido. Añadían que a media mañana la normalidad era total dentro del recinto de La Zarzuela.