Emotiva carta de un alumno gallego para no hacer un examen por los incendios

Un alumno gallego, Paulo Lores, se niega hacer un examen y para ello escribe una carta explicando las razones por las que no lo hace.

Qué! 17 de octubre de 2017

Emotiva carta de un alumno gallego para no hacer un examen por los incendios
Foto: Twitter

Tras los terribles incendios que asolan Galicia desde el pasado fin de semana, se han producido numerosas muestras de apoyo en las redes sociales e incluso, han sido muchas las caras conocidas las que han mostrado su apoyo a la comunidad autónoma. 

En medio de la tragedia, se ha hecho viral la carta de un chico de Vigo que estudia 2º de bachillerato. Paulo Lores, que así se llama el protagonista, se negó a realizar un examen de matemáticas que tenía programado porque no se sentía con fuerzas, en medio de la tragedia que estaba viviendo su tierra y su gente.  

A pesar de haber pedido un aplazamiento del examen, con apoyo de los demás miembros de la clase, el profesor les obligó a realizarlo. Sin embargo, Paulo en vez de hacerlo, le entregó una emotiva carta donde explicaba las razones por las que no se mostraba con fuerzas

Explicaba en ella que él, al igual que muchos gallegos, había pasado miedo por ver cómo unos "terroristas desalmados" prendía fuego a su ciudad y a su tierra. Señalaba también que sus paisanos eran "verdaderos héroes" por salir a la calle a combatir las llamas. 

Finalmente, el alumno le entregó una copia de la carta a su profesor y la otra la subió a Twitter. En varios mensajes, el joven relataba lo sucedido y también la respuesta de su profesor al ver lo que había estado haciendo durante el examen.