Detenido por recorrer Ponferrada subido en un bicicleta provocando varios incendios

La detención del sospechoso se ha producido gracias a la colaboración ciudadana. Se cree que podría haber provocado 6 incendios.

Alfonso Mata 17 de octubre de 2017

Detenido por recorrer Ponferrada subido en un bicicleta provocando varios incendios
Foto: Twitter

Miembros de la Policía Municipal de Ponferrada han procedido a la detención de un hombre, J. M. A. Z., de 40 años , vecino del barrio de Flores del Sil (Ponferrada, León), como presunto autor de 6 incendios en la citada zona.

La detención del sospechoso, tal y como se informa desde InfoBierzo, se produjo el lunes por la mañana, en la Avda. de los Escritores, lugar al que se habían desplazado varias unidades tras detectarse 6 focos de incendio desde las 7:00 horas de la mañana. 

El fuego comenzó en la ladera del Monte Pajariel y se extendió por la Cemba alta, las inmediaciones del Pabellón de Flores del Sil, el Barrio de la Placa, la Terminal de Mercancías y la Glorieta del CYLOG, donde fue localizado el detenido gracias a la colaboración ciudadana.

La Policía recibió un aviso en el que se denunciaba a una persona en bicicleta, que había sido vista por la zona de los primeros incendios, por lo que se desplegó un dispositivo que dio como resultado la localización y detención del presunto autor de los incendios.