ASTURIAS | 21 incendios continúan activos y 400 efectivos trabajan en la extinción

Se da por extinguido el incendio de Degaña y todo apunta a que la previsión meteorológica ayudará en las labores de extinción.

Eva Villanueva 17 de octubre de 2017

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha confirmado que de los 35 fuegos que atendían hace 24 horas, este martes, sólo combaten 21 incendios forestales que se extienden en 9 concejos: Allande, Cangas del Narcea, Tineo, Degaña, Ibias, Teverga, Salas, Castropol y Lena, y todos los vecinos que habían sido evacuados, han podido volver a sus casas.  


En la última hora, los bomberos han dado por extinguido el de Fondos de Vega, en el concejo de Degaña, que amenazaba a la Reserva de la Biosfera de Muniellos, el mayor robledal de España


Pese a esta buena noticia, continúan los trabajos de extinción y contención, en los que participan más de 400 efectivos procedentes de distintas instituciones, como Bomberos, UME o la Guardería del Medio Natural.


Según han confirmado las autoridades, las labores de contención y extinción se han visto favorecidas por la caída de las temperaturas y algunas lluvias débiles, y la previsión meteorológica de este martes apunta a que seguirá siendo favorable y apoyará todos los esfuerzos.