Los últimos cinco accidentes militares producidos en España

Un avión F-18 del Ejército del Aire ha sufrido un accidente en la base militar de Torrejón de Ardoz según confirman fuentes del Ministerio de Defensa. El accidente se ha saldado con la muerte del piloto. Estos son los últimos accidentes producidos en nuestro país. 

Alejandro Cañas 17 de octubre de 2017

Un nuevo accidente militar se ha producido en España. Esta vez ha sido cerca de la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid. Un avión F-18 ha sido el que se ha estrellado, que se ha desencadenado con el fallecimiento del piloto. El propio Ministerio de Defensa ha sido quien ha informado del accidente del avión militar.

No es el primero ni tampoco el último que ha sufrido España. La pasada semana en pleno festejo del día de la Hispanidad, un avión Eurofighter se estrelló en la base militar de Los Llanos, en Albacete. El capitán Borja Aybar García no pudo saltar a tiempo y murió en el acto. Estos son algunos de los accidentes más sonados:

- Avión Eurofighter (Albacete): Es el accidente que tenemos más reciente. Se produjo el pasado jueves, tras los festejos del Día de la Hispanidad. Un avión Eurofighter se estrelló en la base militar de Albacete, justo cuando se disponía a aterrizar y se saldó con la muerte del capitán Borja Aybar en el acto, ya que no pudo saltar a tiempo del avión. 

- Caza F-16 (Albacete): La base militar de Los Llanos de Albacete ya sufrió hace un par de años, el 26 de Enero de 2015, un accidente militar protagonizado por la colisión del caza F-16 griego con otras aeronaves francesas. 

- Avión Eurofighter (Sevilla): En 2014 un capitán del Ejército del Aire de 30 años falleció poco después de despegar de la base militar sevillana de Morón de la Frontera, el 9 de junio de 2014. 

- Caza F-5 (Badajoz): Hay que remontarse hasta 2012, en concreto el 2 de noviembre de dicho año, para recordar otro accidente militar en España. El comandante del Ejército del Aire Ángel Álvarez murió y su alférez alumno Sergio Santamaría resultó herido grave en un accidente producido en una base militar de Badajoz, en el municipio de Talavera la Real. 

- Avión de instrucción C-101: El 26 de abril de 2012 fallecieron dos militares (aprendiz y alumno procedentes de la escuela militar de San Javier) al colisionar en el kilómetro dos de la carretera M-121. Se produjo en las cercanías de la prisión de Alcalá-Meco.