Muere un piloto del Ejército al estrellarse su avión en la base madrileña de Torrejón de Ardoz

El Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte del teniente que dirigía un F-18 del ala 12, del Ejército del aire. 

Eva Villanueva 17 de octubre de 2017

Se ha confirmado la peor noticia, el piloto ha fallecido esta mañana tras estrellarse la nave que conducía, un F18 del ala 12,  en la base madrileña de Torrejón de Ardoz. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el accidente se ha producido durante la maniobra de despegue, y que el piloto no ha podido activar el salto de la cabina. En un comunicado, ha identificado a la víctima como el teniente, Fernando Pérez Serrano, de 26 años de edad. El Ejército investiga ahora las causas del siniestro, que, de momento, se desconocen.

La ministra, María Dolores de Cospedal, ha decidido acortar su visita a Cataluña, para regresar a Madrid,  y seguir de cerca todo lo relacionado con el accidente del F18. 

Mientras, las muestras de cariño hacia el teniente fallecido y su familia no dejan de sucederse en las redes sociales, y entre los miembros del Gobierno. Entre ellos, el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

También el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha traslado sus condolencias a la familia del piloto fallecido en un tuit, tras conocer la noticia.

Poco antes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que confirmaba el trágico suceso en rueda de prensa, escribía su pésame en un tuit. 

Los servicios de emergencia y Cruz Roja se han trasladado hasta la zona desde los primeros momentos en que se les ha alertado, poco después de las 11h.