Apple y Microsoft se preparan para combatir el fallo krack que afecta a las redes WiFi

El fallo KRACK, que afecta a todo el mundo, pone en riesgo la mayoría de conexiones inalámbricas, con el peligro de poder acceder y robar información de los usuarios. 

Alfonso Mata 17 de octubre de 2017

Apple y Microsoft se preparan para combatir el fallo krack que afecta a las redes WiFi
Foto: Pixabay

Apple y Microsoft, principales firmas del sector tecnológico se han puesto en marcha para combatir a KRACK ((Key Reinstallation AttaCK), fallo de seguridad en las redes Wifi detectado este lunes y que afecta a todos los países del mundo. KRACK aprovecha vulnerabilidades en el protocolo de seguridad WPA2 que usan los routers WiFi, poniendo en riesgo la mayoría de las conexiones inalámbricas a Internet, incluida la tuya.

Ambas compañías han anunciado el lanzamiento de un parche creado específicamente para corregir algunos de los errores.

En el caso de Apple, se espera que el parche de actualización para WatchOS, iOS, MacOS o tvOS llegue próximamente.

Por su parte, Microsoft ha anunciado que ha encontrado una solución para Windows 10 y se corregirá mediante las actualizaciones automáticas del sistema. El fallo afecta al protocolo de cifrado utilizado por redes inalámbricas tipo WAP2 -WiFi Protected Access 2-, el sistema más extendido y el más seguro hasta el día de hoy fecha. 

Como consecuiencia de este fallo, se puede interceptar el tráfico producido y engañar a los equipos conectados para acceder a ellos, con la intención de robar información de los usuarios.

Se trata de una de las mayores vulnerabilidades detectadas en los últimos años.