Núñez Feijóo: "Los incendiarios se sirven de las condiciones meteorológicas y ponen en riesgo nuestras vidas"

El presidente de la Xunta de Galicia ha comparecido ante los medios para valorar la situación actual ante los incendios que asolan la comunidad.

Javier Navarro 16 de octubre de 2017

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, ha comparecido ante los medios para aclarar la situación que atraviesa Galicia. 

"Los responsables de este terrorismo incendiario deben saber que las fuerzas y cuerpos de seguridad tienen como máxima prioridad buscarlos y trabajar para detenerlos", ha dicho Feijóo, que defiende la presencia efectiva de bomberos y distintas fuerzas para paliar los efectos del fuego.

"Nunca hubo tantos medios en un mes de octubre, el doble que cualquier otro octubre", ha repetido esquivando las críticas de medios y ciudadanos gallegos que han compartido su descontento con los recortes realizados en estos servicios durante los últimos años en Galicia.

El presidente ha vuelto a incidir en el carácter intencionado de los fuegos, afirmando que "puede haber algún descuido pero no hay azar. Los incendiarios se sirven de las condiciones meteorológicas. El terrorismo incendiario que pone en riesgo nuestras vidas".

De momento, no hay detenidos

Fuentes del Ministerio de Interior han informado de que, por el momento, no hay detenidos. Ayer se identificó e interrogó a dos sospechosos, pero ya han sido puestos en libertad.