Asturias, afectada por los incendios en Galicia con 31 focos activos

La Reserva de Muniellos, el mayor robledal de España, es una de las zonas más afectadas. El Principado pide ayuda al Ejército.

Javier Navarro 16 de octubre de 2017

Asturias se ve afectada por los fuegos que asolan en las últimas horas Galicia. Todo el Principado está en alerta extrema y ya se han desalojado las localidades de Larón y La Viliella.

 El Ayuntamiento de Cangas de Narcea, municipio más cercano a los mencionados, ha puesto a disposición de los afectados la Escuela Hogar de la localidad.

La Reserva de Muniellos, conocida por ser el mayor robledal de España, ya es presa del fuego y las autoridades regionales piden ayuda al Ejército para controlarlo.

Según recogen varios medios, un vecino de la localidad asturiana de Uría vio claramente como iniciaban intencionadamente el fuego. "Son fuegos claramente provocados, al inicio de la noche, cuando saben que los helicópteros no pueden volar. Y los inician a pie de carretera. El problema es que se han descontrolado por el viento. Están quemando el paraíso", comentó.

Actualmente son 31 los incendios activos en el Principado de Asturias y aunque se confía en que llueva en las próximas horas, los servicios de extinción no descartan que puedan producirse nuevos focos.