Varios sospechosos son puestos en libertad en Vigo tras su posible implicación en los incendios

La Policía identificó durante la noche del sábado a varias personas que ya han sido puestos en libertad. En las últimas horas, según informa el presidente de la Xunta, la situación en Vigo ha mejorado.

Javier Navarro 16 de octubre de 2017

La Policía Nacional ha puesto en libertad a las personas identificadas en Vigo por su posible implicación en los incendios que cercan la ciudad.

Los identificados, cuyo número desconocemos fueron encontrados localizados en zonas cercanas al fuego en zonas rurales o forestales.

Para la identificación de estas personas ha sido fundamental la alerta creada en redes sociales por vecinos de la propia ciudad. Varios usuarios han avisado de la presencia de varios grupos que, desplazados en coche, eran sospechosos de provocar nuevos incendios en el centro de la localidad.

Los avisos tuvieron lugar después de que varias zonas céntricas de Vigo -como O Castro- también se han visto afectadas a lo largo de la noche de hoy. En la rueda de prensa que ha ofrecido el presidente Núñez Feijoo se ha hecho referencia a las imágenes compartidas en redes de artefactos incendiarios usados por los supuestos sospechosos. La matrícula del coche supuestamente implicado -Ford Focus azul- es 0102CBH.

La actividad de los vecinos en el mismo barrio de O Castro (Vigo) provocó que el incendio estuviese bajo control en cuestión de minutos.