Rajoy y Núñez Feijoo muestran su pesar por los incendios en Galicia

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, han mostrado en Twitter su pesar por los incendios.

Nacho Arribas / Javier Navarro 16 de octubre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado su pésame por las víctimas de los incendios de Galicia. A través de un mensaje en la red social Twitter, el líder del ejecutivo ha agradecido el trabajo realizado por los equipos de emergencia.

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta, ha recordado que "los incendiarios están al borde del homicidio" al recordar que se está jugando con la vida de personas.

El presidente, que ha comparecido ante los medios, habla de incendiarios, sequía y descontrol luso como principales causas de la propagación de los fuegos, provocados a conciencia.

La Consellería del Medio Rural ha explicado que el presidente Feijoo está en contacto con la titular de este departamento, Ángeles Vázquez, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; ambos en el Puesto de Mando Avanzado de Pazos de Borbén, donde está el incendio más importante de Galicia.