Vigo pone hoteles y taxis gratuitos a disposición de los afectados por los incendios

Axis, Bahía de Vigo y Ciudad de Vigo son los hoteles cedidos por el Ayuntamiento. El incendio amenaza incluso el centro de la ciudad: el barrio de Navía, el más crítico.

Javier Navarro 16 de octubre de 2017

La ciudad de Vigo es una de las más afectadas por los incendios presentes en Galicia durante este fin de semana. Las llamas cercan la ciudad y amenazan con llegar al centro de la ciudad.

Abel Caballero, alcalde de la ciudad, ha recomendado a los afectados "cerrar las ventanas y abandonar las zonas rurales" y ha puesto a su disposición los hoteles Axis, Bahía de Vigo y Ciudad de Vigo.

Además, la administración local ha desmentido bulos que afirman un supuesto corte de agua y luz a medianoche.

RadioTaxi Vigo también ha puesto a disposición de los afectados sus servicios, informando a través de sus perfiles en redes sociales con el siguiente mensaje:

"Informamos a todos los compañeros que tras las conversaciones mantenidas con las autoridades del Concello de Vigo por la situación de alerta por incendio que está sufriendo las parroquias del nuestra ciudad, hemos ofrecido nuestra total disponibilidad y ha sido recibida con agrado para realizar las evacuaciones necesarias de nuestros vecinos altruistamente.

Por el día y hora que es, en caso necesario de necesitar más compañeros en la calle os enviaríamos un aviso por este mismo medio.

Asimismo todos los vecinos que estén afectados y que necesiten un taxi podrán solicitarlo en Central Radio Taxi 986 470 000 e indicar de su situación a nuestras operadoras".