Cospedal preside el funeral por el piloto fallecido en Albacete tras participar en el desfile del 12-O

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar García, fallecía este jueves cuando estaba a los mandos de uno de los Eurofighter que había participado en el desfile de la Fiesta Nacional, y se estrellaba a su regreso a la base aérea de Los Llanos (Albacete).

Eva Villanueva 13 de octubre de 2017

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, va a presidir el funeral en memoria del capitán Borja Aybar García que tendrá lugar a las 12,30h en la base de Los Llanos, y también está previsto que acuda el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

El capitán Borja Aybar, de 34 años de edad y natural de Puertollano, pilotaba una de las cuatro aeronaves que habían salido de la base aérea albaceteña, este jueves, para participar en el desfile militar de la Fiesta Nacional en Madrid, y poco antes de aterrizar, la nave se precipitó durante la maniobra de aterrizaje, sin que usara el sistema de escape para saltar de su cabina. El Ejército investiga las causas del siniestro que sucedía poco después de las 12h.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra Cospedal, se trasladaban este jueves hasta el lugar del siniestro, poco después de conocerse la noticia, para trasladar su pésame a la familia del piloto fallecido, y a sus compañeros del Ejército del Aire.