Muere un piloto del ejército tras estrellarse su avión en Albacete a su regreso del desfile del 12-O

El piloto no ha logrado saltar del "Eurofighter" monoplaza que dirigía. El Presidente, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han visitado la zona.

Eva Villanueva 12 de octubre de 2017

Finalmente Defensa ha confirmado los peores augurios, el piloto ha fallecido durante la maniobra de aproximación para el aterrizaje y el Ejército ha abierto una investigación para descubrir las causas del accidente que, por el momento, son desconocidas.

Tan sólo media hora después de participar en la exhibición aérea del desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid, el Eurofighter del ala 14 del ejército del aire, se ha estrellado en la zona de la Pulgosa, cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete. La identidad del fallecido es el capitán Borja Aibar.


El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción del Palacio Real, justo después de saludar a las monarcas, para trasladarse hasta la zona del siniestro. El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano Garía-Page, ha trasladado su pésame y ha lamentado la pérdida del joven en un tuit.