Madrid activa el protocolo por contaminación y limita la velocidad en la M-30 a 70 km

El 'Escenario  1' del protocolo anticontaminación se ha activado después de que siete estaciones de medición superaran los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno. Se limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la capital a 70 kilómetros por hora.

Alfonso Mata 11 de octubre de 2017

El Ayuntamiento madrileño ha activado el 'Escenario 1' del protocolo anticontaminación que limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la capital a 70 kilómetros por hora.

Tal y como han informado desde Emergencias Madrid, las medidas entrarán en vigor desde este miércoles, 10 de octubre, a las 6:00 horas de la mañana. Como siempre, desde el Consistorio se anima a los ciudadanos a utilizar el transporte público y aconseja a aquellos ciudadanos que tengan dificultades respiratorias evitar el ejercicio en espacios abiertos.

La activación del protocolo se produce después de que siete estaciones de medición (Ramón y Cajal, Villaverde, Barrio del Pilar, Méndez Alvaro, Castellana, Ensanche de Vallecas y Fernández Ladreda) superaran los 180 microgramos de dióxido de nitrógeno durante dos horas consecutivas, tal y como informan desde RTVE.

El 'Escenario 1' estará vigente el tiempo que dure este episodio de contaminación. El Ayuntamiento de Madrid anunciará anunciara el miércoles antes de las 12:00 horas del mediodía, las medidas que se adoptarán para el jueves, e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web madrid.es y en redes sociales.