Reunión de urgencia de Rajoy y Sánchez en Moncloa y convocatoria extraordinaria del Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insiste en que "hay que respetar las reglas del juego y no inventárselas".  Este miércoles, a las 9 de la mañana, Mariano Rajoy ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo de ministros

Qué! 10 de octubre de 2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez se han reunido esta noche en el Palacio de la Moncloa donde ambos han analizado las medidas que se deben de tomar a partir de ahora para dar respuesta a la ambigua declaración de independencia que ha protagonizado el líder de la Generalitat, Carles Puigdemont. 

Rajoy, que ha convocado para este miércoles un Consejo de Ministros extraordinario, intervendrá a primera hora de la tarde en el Congreso de los Diputados. El ejecutivo central, en boca de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que Puigdemont "ha sumido a su comunidad en una incertidumbre absoluta". 

El Gobierno insiste en que el referéndum fue inaceptable, y por tanto, "nadie puede sacar conclusiones de una ley que no existe, de un referéndum que no se ha producido y de una voluntad que se apropian. No pueden imponer una mediación sin volver a la ley. Hay que respetar las reglas del juego y no inventárselas", ha asegurado la vicepresidenta.   

Previamente, el ministro de justicia, Rafael Catalá, aseguraba que "no se puede dar por válida una no declaración de independencia".

Entre tanto, el líder socialista ya aseguró este pasado lunes que apoyaría la respuesta constitucional que diera el Estado al desafío soberanista en el que caso de que hubiera declaración unilateral de independencia.