Los Mossos blindan el Parlament para evitar que sea rodeado por los independentistas de Omnium y la ANC

Desde primera hora de este martes, los Mossos han situado varios furgones policiales frente a las entradas del parque y junto al edificio del Parlament.

Qué! 10 de octubre de 2017

Ante la comparecencia esta tarde del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, los Mossos han confirmado que cierran al público durante todo el día por motivos de seguridad, el parque de Ciutadella de Barcelona, que es donde se encuentra la sede del Parlament, 

La policía autonómica ha situado varios furgones policiales frente a las entradas del parque y también junto al parlamento. 

A causa de esta medida, la Asamblea Nacional Catalana ha anulado la concentración que había convocado en el parque de la Ciutadella con el objetivo de rodear el Parlament. La protesta será finalmente en el Paseo de Lluis Compays, donde se encuentra el edificio en el que tiene su sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los Mossos han recordado que durante la multitudinaria manifestación del domingo, en contra de la independencia de Cataluña y a favor de la unidad de España, un grupo de personas violentó una puerta de acceso a la Ciutadella y se dirigió en actitud hostil hasta el Parlament.