Blade Runner 2049, estreno más destacado de la semana

Androides existencialistas , un traje, supervivencia extrema y, como no, un perro, forman parte de los estrenos más destacados del fin de semana. Repasa con nosotros cuales son.

Alfonso Mata 6 de octubre de 2017

Blade Runner 2049, estreno más destacado de la semana
Foto: Facebook

 Blade Runner 2049

"Yo he visto cosas que jamás creeríais... "

Puede que sea una de las producciones más esperadas y arriesgadas del año y ya está en nuestras pantallas. La historia se retoma treinta años después de lo ocurrido en la primera película, dirigida por Ridley Sccot en 1982 y que supuso una revolución en el género de Ciencia Ficción. 

En esta secuela, un nuevo blade runner, el oficial de la Policía de Los Ángeles K, papel que le viene al pelo al errático Ryan Gosslin, desentierra un viejo secreto que puede provocar el caos en lo que queda de sociedad.  El descubrimiento de K le sitúa en la misión de encontrar a Rick Deckard, personaje que vuelve a interpretar Harrison Ford, el inolvidable 'poli-cía' que ha estado desaparecido durante los últimos 30 años.

La responsabilidad de dar continuidad a Blade Runner, ha recaído en manos del director canadiense Denis Villeneuve, autor más que competente que ha firmado cintas como Sicario (2015) o La llegada (2016).

Blade Runner 2049 ha recibido grandes críticas, en las que se destaca su apabullante puesta en escena y respeto al original, pero también hay quien dice que decepciona y tilda la cinta de aburrida.

Completan el reparto, Ana de Armas, Jared Leto, Robin Wright, y un inolvidable Edward James Olmos, entre otros.

 El último traje

Coproducción realizada entre España y Argentina que narra la historia de Abraham Bursztein, un sastre judío de 88 años, interpretado por un impresionante Miguel Ángel Solá, que huye de Buenos Aires rumbo a Polonia, donde se propone encontrar a un amigo que lo salvó de una muerte segura en el final de la ocupación Nazi.

Contra todo pronóstico, y después de más de siete décadas sin tener ningún contacto con él, Don Abraham intentará encontrar a su viejo amigo y cumplir su promesa de volver un día y contarle la vida que vivió gracias a él.

Comedia que a medida que avanza el metraje se va convirtiendo en un drama sobre el holocausto y el perdón. La cinta ha recibido buenas críticas. Dirige Pablo Solarz, guionista de Historias Mínimas (2002).

La Montaña Entre Nosotros

Una aventura extrema en la que Kate Wislet e Idris Elba quedan abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo.

No se conocen, no saben nada el uno del otro, son dos desconocidos que deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve.

Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción.

Cinta que en más de un aspecto recuerda a la inolvidable historia de Viven, tragedia acaecida en los Andes donde ya saben lo que pasó y que decepciona a medida que el celuloide avanza.

Tu Mejor Amigo

¡Guau! Adaptación del aclamado best seller de W. Bruce Cameron, en la que se cuenta la conmovedora y sorprendente historia de un perro muy fiel, que encuentra el sentido de su propia existencia a través de las vidas de los humanos a los que enseña a amar y reír.

Una aventura familiar dirigida por el ganador de un Óscar, Lasse Halstrom en la que destaca el siempre cumplidor Dennis Quaid.