Artur Mas confiesa ahora que "Cataluña todavía no está preparada para la independencia real"

En declaraciones al 'Financial Times' Artur Mas reconoce que "hay cosas que todavía no se tienen". 

Qué! 6 de octubre de 2017

Sorprendentes declaraciones las que ha realizado el ex presidente de la Generalitat de Cataluña al 'Financial Times'. Cuando ni siquiera ha pasado una semana del polémico referéndum ilegal del 1 de octubre, Artur Mas asegura que "Cataluña no está preparada para la independencia real porque para ser independiente hay algunas cosas que no tenemos".

En un artículo titulado "El ex líder catalán pide cautela sobre la independencia", el ex president reconoce que "nos hemos ganado el derecho a ser un Estado independiente. La cuestión es ahora cómo ejercemos ese derecho y aquí obviamente hay decisiones que tomar. Y estas decisiones deben tener un objetivo en mente: esto no va solo de proclamar la independencia, sino de convertirse de verdad en un país independiente".

Según la influyente publicación, todavía quedan asuntos como el control del territorio, la recaudación de impuestos o el sistema judicial, del que no se sabe cómo va a gestionar, a solo unos días de que el actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, pretenda proclamar la Declaración Unilateral de Independencia.