'Acoge a un madrileño', la iniciativa para que la manifestación contra la independencia de Barcelona sea masiva

Un madrileño ha emprendido una solidaria iniciativa en la que invita al resto de españoles a apoyar a los catalanes contra la manifestación convocada por la DIU (Declaración Unilateral de Independencia) que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre.

Alfonso Mata 6 de octubre de 2017

'Acoge a un madrileño', la iniciativa para que la manifestación contra la independencia de Barcelona sea masiva
Foto: Pixabay

Javier M. S., madrileño, hijo de padre santanderino y madre catalana, es un ejemplo de la mezcla de orígenes de la mayoría de los españoles. Javier vive en Madrid pero veranea en Cataluña y tiene amigos en ambos sitios. 

Cuando este joven vio lo que estaba ocurriendo en Cataluña se quedó horrorizado y decidió que no se podía quedar de brazos cruzados. La manifestación convocada contra la DUI en Barcelona este domingo, día 8 de octubre, le iluminó para hacer algo que contribuyese a evitar esta locura.

Javier invita a los madrileños a venir a apoyar a los catalanes en esta importantísima manifestación, y pide a los lugareños que les acojan en sus casas para pernoctar la noche antes de manifestarse.

La iniciativa comenzó con el lema "Acoge a un madrileño" pero en cuestión de un día ha pasado a ser un acogimiento generalizado en todas las ciudades catalanas. Javier creó un grupo de chat en el que incluyó a todos sus amigos, madrileños y catalanes. La respuesta no pudo haber sido más fabulosa y emocionante.

Ahora, son cientos de jóvenes los que se ofrecen para venir a apoyar y otros cientos los que, emocionados por este apoyo, ofrecen una habitación, una cama, dos camas, un sofá, lo que sea para poder acoger a sus compatriotas. En los tiempos que corren de durísimas declaraciones cruzadas, es un claro ejemplo de cordialidad y compañerismo entre dos comunidades que siempre han rivalizado, pero que en el fondo son como dos hermanos inseparables.

Una bonita iniciativa en tiempos difíciles.