Bono: "Puigdemont es un segundo Tejero" y disfruta "viendo a niños llamando hijos de puta a policías"

A su juicio, Puigdemont "con el primero que tenía que hablar es con el juez para dar cuenta de los delitos que ha cometido y cumplir la pena".

Nacho Arribas 6 de octubre de 2017

Bono: "Puigdemont es un segundo Tejero" y disfruta "viendo a niños llamando hijos de puta a policías"
Foto: Archivo

El expresidente del Congreso y exministro de Defensa, José Bono, ha calificado al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de ser "un segundo Tejero" por "el golpe de Estado" que ha perpetrado en Cataluña y ha rechazado cualquier vía de diálogo con él.

"Aunque tenga alguna crítica que hacer al PSOE, ahora hay que poner el foco en el segundo Tejero, el segundo golpe de Estado. De mi boca no saldrá ni media palabra contra PP, PSOE o C's", ha asegurado en una entrevista en la Cadena Cope.

José Bono ha dejado claro que no quiere que Cataluña se separe de España y ha mostrado su apoyo al Gobierno para que las cosas "le salgan bien". Considera un "impudor intelectual poner en el mismo nivel a Puigdemont que a los demócratas porque los primeros están en el chantaje y en el golpe de Estado".

A su juicio, no es posible "defender el diálogo entre Gobierno y Puigdemont porque está asentado en el chantaje. Puigdemont con el primero que tenía que hablar es con el juez para dar cuenta de los delitos que ha cometido y cumplir la pena".

Para Bono, Puigdemont tiene el "trofeo vergonzoso de dirigir el proceso de envenenamiento que ya empezó con el 'España nos roba'. Su trofeo de Puigdemont es ver a niños llamando hijos de puta a policías", ha señalado.

Escucha la entrevista íntegra