Así serán las movilizaciones convocadas en toda España contra la independencia

El sábado habrá concentraciones ante los ayuntamientos de toda España y el domingo tendrá lugar una gran manifestación por la unidad de España en Barcelona. 

Eva Villanueva 6 de octubre de 2017

La incertidumbre sobre el presente y futuro de Cataluña en el seno de España, así como la actuación de los gobernantes a nivel nacional y autonómico, están multiplicando los llamamientos para salir a la calle y denunciar la situación. Las convocatorias llegan desde distintas organizaciones y por supuesto, se extienden por las redes sociales. 

Este sábado, la iniciativa ciudadana #Hablamos? ha convocado una manifestación  frente a los ayuntamientos de toda España, a las 12h del mediodía para pedir diálogo para Cataluña porque aseguran "es hora de decir que España es un país mejor que sus gobernantes",

Su llamamiento al diálogo, partía con un mensaje de Whatsapp que se hizo viral y finalmente cuentan con perfil en Facebook y Twitter. Eso sí, quienes se sumen a esta convocatoria del sábado, no deben portar ningún tipo de simbología política y deben ir vestidos de blanco o portar un papel o un lazo blanco. En su manifiesto justifican la convocatoria porque 

El sábado, y en el caso concreto de Madrid, también la Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, ha convocado una concentración a las 12h también en la Plaza de Colón. En este caso, el llamamiento gira en torno a la defensa de la Constitución y el Estado de derecho.

Para el domingo, 8 de octubre, Societat Civil Catalana ha convocado una manifestación en Barcelona, en favor de la Unidad de España. La convocatoria se ha fijado para mediodía, a las 12h, en la plaza Urquinaona, de la capital condal. Bajo el lema "Pro! Recuperem el seny" que significa "¡Basta! Recuperemos la sensatez" se invita a los catalanes y al resto de ciudadanos españoles a salir a la calle para expresar su respaldo a la convivencia.    



La plataforma SCC ha reiterado que es la responsable de organizar y convocar la manifestación del domingo, pese a que desde la arena política, hayan recibido el apoyo de PP y Ciudadanos, y el PSC haya decidido no sumarse a ella.