Al menos 19 fallecidos tras ser arrollado un autobús por un tren en Rusia

El conductor del autobús despertó a los pasajeros que se encontraban durmiendo cuando el autocar quedó atravesado en la vía. Los ocupantes que bajaron parar tratar de apartar el vehículo sobrevivieron al siniestro. Por el momento hay 19 fallecidos.

Alfonso Mata 6 de octubre de 2017

Al menos 19 fallecidos tras ser arrollado un autobús por un tren en Rusia
Foto: Twitter

Un autobús de pasajeros ha sido arrollado durante la madrugada del viernes por un tren en la localidad rusa de Vladímir, a unos 180 kilómetros de Moscú.

En declaraciones, Rita Shilájova, portavoz del gobernador de la región, aseguró que el autobús se caló y se quedó cruzado en la vida del tren mientras la mayoría de pasajeros dormía. El conductor, a gritos, despertó a los ocupantes. Unos 30 pasajeros se bajaron del vehículo y comenzaron a empujar el autobús para sacarlo de las vías. En ese momento el paso de un tren destrozó literalmente el autocar.

Shilájova agregó que los pasajeros que habían bajado del vehículo pudieron sobrevivir al siniestro, por el contrario, todos los fallecidos se encontraban en su interior.

El autobús viajaba desde Kazajistán y trasportaba pasajeros uzbekos y El convoy cubría la ruta San Petersburgo -Nizhni Novgorod. Según informan desde páginas de ABC, el maquinista activó el freno de emergencia pero la distancia era insuficiente y no pudo evitar la colisión