Amazon subirá el precio de su servicio Prime entre 20 y 40 euros al año

Malas noticias para los miles de internautas que utilizan a menudo 'Amazon Prime' para realizar sus compras. Este servicio del gigante del comercio electrónico, que ofrece una serie de ventajas para sus clientes, está a punto de experimentar una importante subida de precio.

Qué! 5 de octubre de 2017

Hasta ahora Amazon cobra 19.95 euros al mes por este "complemento" que elimina los gastos de envío, reduce los tiempos de entrega, dando acceso además a muchos otros servicios como Prime Video, que aunque no tiene tanto contenido como la plataforma Netflix, posee muchas películas y series originales.

Según avanza Teknautas, la decisión ya está tomada y el precio de 'Amazon Prime' subirá en los próximos meses entre 20 y 40 euros anuales. Se podría duplicar e incluso triplicar al precio actual. La única incógnita que no se ha cerrado todavía es cuándo se realizará y cuál va a ser su cuantía final.

En septiembre de 2011 llegaba a España el Servicio Premium, ahora conocido como 'Amazon Prime', con un precio de 14,95 euros al año. En 2015, subió a su actual precio 19.95 euros/año, manteniéndolo intacto desde entonces. Prime ha ido aumentando con más servicios como Now o Video, e incluye casi lo mismo que ofrece en países como Francia o Alemania, con la diferencia de que allí cuesta hasta tres veces más.

En principio, la subida de precio tendrá lugar este mismo mes de octubre o pasada la navidad en algún momento del primer trimestre de 2018. Además, también está pendiente el momento en el que se aplicará la subida a los que ya han pagado la suscripción durante un año.