Oryzon se dispara en Bolsa tras anunciar el traslado de su sede de Barcelona a Madrid

La principal biotecnológica catalana ha anunciado su marcha de Cornellà de Llobregat (Barcelona), tras el referéndum ilegal del 1-O. El Gobierno asegura que las empresas no tienen nada que temer en Cataluña.

Eva Villanueva 4 de octubre de 2017

La compañía Oryzon, especializada en moléculas contra el cáncer, se ha convertido en la primera cotizada de la bolsa española, en aprobar su cambio de sede de Barcelona a Madrid, tras la consulta secesionista catalana. 


Tras el cierre de la sesión bursátil de este martes, la compañía remitía su decisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Una noticia que los inversores han recibido con agrado y le han hecho anotarse subidas superiores al 27%, en algunos momentos.

Según el comunicado al regulador del mercado, "El Consejo de Administración de ORYZON ha acordado trasladar su domicilio social desde el actual en Calle Sant Ferran 74, Cornellà de Llobregat, Barcelona, a la Carrera de San Jerónimo 15, 2ª planta, Madrid, donde se establece su efectiva administración y dirección".


En este marco, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado que las empresas "no tienen nada que temer" en Cataluña porque "el Gobierno va a elegir los instrumentos y los tiempos para que no se produzca la independencia".