Roban 80 rifles de la mayor armería de Madrid tras hacer un butrón

La Policía está convencida de que el asalto responde a un encargo, pero descartan que el arsenal tenga fines terroristas. 

Eva Villanueva 4 de octubre de 2017

Los asaltantes inutilizaron los sistemas de seguridad y de videovigilancia, antes de entrar en el establecimiento, por lo que no hay imágenes que certifiquen cuántas personas intervinieron en el atraco o cómo lo hicieron.

El golpe habría estado calculado al milímetro, según publica 'ABC' ya que precisaba un trabajo previo exhaustivo, para conocer incluso el interior de la clínica de quiromasajes por la que entraron a la armería y necesitaba herramientas concretas para llevar a cabo el robo. 

La armería Argali, una de las más antiguas de la capital, no había sufrido un robo antes de este sábado y según han informado fuentes policiales todo apunta a que los ladrones eran "verdaderos profesionales" del butrón, y habrían utilizado lanzas térmicas para reventar las cajas acorazadas.

Tras el golpe, los ladrones se han hecho con unas 80 armas largas, como rifles con miras telescópicas, y escopetas y algunas de ellas están valoradas en miles de euros, dependiendo de la precisión; también se han llevado herramientas para la fabricación de este tipo de armamento y efectivo.