Sigue el acoso: Adolescentes gritan "asesinos" a la Guardia Civil en Cataluña

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han solicitado al Ministerio del Interior que adopte "medidas urgentes y efectivas" para garantizar la seguridad de los agentes. La Fiscalía ha comunicado que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña.

Nacho Arribas 3 de octubre de 2017

La tensión en Cataluña sigue en aumento, tal y como reflejan estas imágenes donde se puede ver a un grupo de adolescentes gritando "asesinos" a la Guardia Civil en Cataluña.

Un nuevo episodio de acoso que ha denunciado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil que asegura que las fuerzas de seguridad del Estado "están a la altura de las circunstancias a pesar de estar siendo hostigadas, manipuladas y vilipendiadas por ciudadanos a los que sirven en Cataluña".

La Unión defiende que "las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están rodeadas en los hoteles, abandonados a su suerte, traicionados por algunos desleales Mossos d'Esquadra, azuzados por políticos traidores al Estado y asistiendo en directo vía WhatsApp al linchamiento de compañeros".

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han solicitado al Ministerio del Interior que adopte "medidas urgentes y efectivas" para sirvan para garantizar la seguridad de los agentes desplegados en Cataluña.

Varios hoteles catalanes donde se alojaban los policías han expulsado de sus instalaciones a los agentes. 

La Fiscalía ha comunicado que está analizando la información recibida sobre las expulsiones de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de diferentes hoteles de Cataluña.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos para garantizar la seguridad de Policía y Guardia Civil.