Interior condecora al dos de Trapero con la Medalla al Mérito Policial

Xavier Gámez, comisario de los Mossos dÈsquadra, fue guardia civil antes de ser la mano derecha del jefe de la policía autonómica de Cataluña. La distinción aún no le ha sido entregada.

Eva Villanueva 3 de octubre de 2017

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha condecorado a 7 miembros de los Mossos d'Esquadra, con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, y entre ellos, destaca la concesión al comisario Francisco Xavier Gámez Martín, adscrito a la Prefectura. A él se le va a otorgar la Cruz al mérito policial con distintivo blanco.


Según fuentes policiales, la concesión de esta medalla fue propuesta hace meses, a través del excomisario de la Brigada de Información de la Policía en Cataluña, Pedro Esteban. Sin embargo, la distinción que aún no ha sido entregada, contrasta con la tensión del momento, y más cuando distintas asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional estudian denunciar a la cúpula de la policía catalana.


Como cada año, cuando se acerca el día de los Ángeles Custodios, patrones del Ministerio de Interior, se ha elaborado una lista con el nombre de agentes de las fuerzas de seguridad y personas civiles a los que premia para reconocer actuaciones meritorias. 

 
Desde el pasado jueves, las distintas Comunidades Autónomas celebran actos de celebración y condecoraciones con motivo de los Ángeles Custodios, pero en Cataluña, no se han podido celebran este lunes aún ante el complicado momento que se vive.