16 detenidos tras descubrir un túnel que conectaba con un banco

Los ladrones habían invertido 1,2 millones de dólares para la construcción del corredor subterráneo, medía 500 metros y conectaba con una caja fuerte en la que había depositados más de 317 millones de dólares. Los cacos podrían haber cometido "el mayor asalto del mundo".

Que! 3 de octubre de 2017

16 detenidos tras descubrir un túnel que conectaba con un banco
Foto: Pixabay

La policía brasileña ha detenido a 16 personas tras descubrir un túnel que conectaría con el interior de la caja fuerte en un banco.

El túnel, excavado hace cuatro meses, tenía una longitud de 500 metros y conectaba una casa del sur de Sao Paulo (Brasil) con una entidad bancaria del Banco do Brasil en la que había depositados unos 1000 millones de reales, unos 317,4 millones de dólares, tal y como informan desde el portal de noticias G1.

Fábio Pinheiro Lopes, comisario de la investigación, ha declarado, al mismo medio, que el objetivo de los ladrones era el de "cometer el mayo asalto del mundo". Además, el grupo de cacos había invertido alrededor de 1,2 millones de dólares para la realización del túnel, que contaba con iluminación propia. "Ellos concluirían el túnel el miércoles, por eso decidimos realizar la operación y detener a casi todo el mundo. Detuvimos a los líderes, si se escapó alguien era mano de obra", ha resaltado el comisario.

Los ladrones habían alcanzado hasta una sala contigua a la caja fuerte, por lo que las autoridades decidieron intervenir."No podíamos correr el riesgo de que ese robo se concretara", sentenció el comisario.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda herramientas, ropa de trabajo y una gran cantidad de comida almacenada.