CARTELERA: 'Madre' de Aronofsky y otros estrenos destacados de la cartelera

Madre, La cordillera, Operación concha y Gatos, estrenos más destacados del fin de semana. Te contamos de qué van.

Alfonso Mata 29 de septiembre de 2017

Madre

Por fin llega a nuestras pantallas la última locura del personalísimo director de origen estadounidense, Darren Aronofsky.

"La gente no quiere ni mirarme tras verla", ha avisado el cineasta durante la promoción de la película. Y es que Aronofsky nunca ha sido un artista complaciente, más bien todo lo contrario.

'Madre' cuenta la inquietante, incómoda y apabullante historia de una relación. Un matrimonio formado por una impresionante Jennifer Lawrence y Javier Bardem, nuestro actor más internacional pero no por ello el mejor, recibe la visita de unos inesperados invitados (Michelle Pfeiffer y Ed Harris) que pondrán a prueba, hasta extremos insospechados, su concomitancia.

La cinta ha recibido críticas muy diversas. Hay quien tilda a 'Madre' de obra maestra y otros se preguntan si es una tomadura de pelo, en cualquier caso nos enfrentamos a la obra más oscura y personal de su director y eso, en el caso de Aronofsky, es decir demasiado.

La cordillera

Desde Argentina nos llega este drama protagonizado por el siempre estimulante, Ricardo Darín.

La acción se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos que se celebra en Chile. Allí, Hernán Blanco, presidente de Argentina, se enfrentará a sus demonios y a dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La cinta que se mueve entre el drama y el thriller político ha recibido críticas muy favorables. 

Operación Concha

El estreno nacional del fin de semana llega de la mano de Antonio Cuadri, director y guionista andaluz, responsable de obras como 'La Buena Voz' (2003) o 'Thomas vive' (2013).

Marcos Ruiz de Aldazábal, papel interpretado por Karra Elejalde, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado, sin dinero y sin escrúpulos, Marcos deciden timar a una inversora millonaria empleando a un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su nueva película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Película con una trama muy similar a la genial 'El pícaro'(Bowfinger, 1999)

Gatos. Un viaje de vuelta a casa

Para toda la familia.

Producción nipona de animación donde un gato llamado Rudolf se separa accidentalmente de su amado dueño. Inesperadamente se despierta en un camión que lo transporta hasta Tokio. 

 Allí, conocerá a Ippai-attena, un gato jefe que es temido por todos en la ciudad. Incapaz de regresar a su casa, Rudolf comienza una nueva vida junto a Ippai-attena, quien en realidad no es como aparenta.