Detenido en Alemania el hombre que amenazaba con envenenar alimentos para bebés

El riesgo se asumía como real dado que después de lanzar su advertencia por primera vez, el desconocido dio indicaciones de dónde había colocado los primeros botes de comida de bebé. Además especificaba el número. La policía se incautó de los productos en varias tiendas de la ciudad de Friedrichshafen (suroeste de Alemania).

Nacho Arribas 29 de septiembre de 2017

La advertencia era clara. Las fuerzas de seguridad alemanas buscaban a un sospechoso con las siguientes características: 50 años de edad, varón, delgado, de tamaño mediano y que utilizaba gafas para ocultarse.

Esta persona, cuyo retrato ha sido facilitado a los medios de comunicación y gracias a la colaboración ciudadana ha sido detenido, estaba acusado de un delito de amenazas tras advertir a varias cadenas de supermercados de Alemania de que colocará alimentos para bebés envenenados en sus estanterías si no recibe a cambio varios millones de euros.

Desde que se diera la voz de alerta, numerosos ciudadanos se habían puesto en contacto con las fuerzas de seguridad. 

El riesgo se asumía como real dado que después de lanzar su advertencia por primera vez, el desconocido dio indicaciones de dónde había colocado los primeros botes de comida de bebé. Además especificaba el número. La policía se incautó de los productos en varias tiendas de la ciudad de Friedrichshafen (suroeste de Alemania) y comprobó que la amenaza era cierta.