Muere Hugh Hefner, el fundador de Playboy

Hefner ha muerto a los 91 años de edad en la famosa 'mansión Playboy', lugar de fiestas y excesos, y donde la belleza se hallaba detrás de cada puerta. Su fortuna se estima en torno a los 50 millones de dólares.

Alfonso Mata 28 de septiembre de 2017

Hugh Hefner, el hombre que levantó el imperio de Playboy, ha muerto a los 91 años de edad en su residencia de Los Ángeles, la archifamosa 'Mansión Playboy'. Según fuentes cercanas su fallecimiento se ha debido a causas naturales.

Hefner, originario de Chicago (Estados Unidos), comenzó a construir su emporio con una inversión inicial de 8.000 euros en 1953 y, rápidamente se convirtió en un icono de la industria erótica, famoso por sus salvajes fiestas, siempre rodeado por sus 'conejitas'. Él mismo reconoció haber dormido con más de 1.000 mujeres a lo largo de su vida. Su publicación, Playboy, es historia viva de los medios de comunicación, una revista que revolucionó la industria y que , en 1949, vendió 50.0000 ejemplares. ¿Adivinan por qué? En la portada aparecía Marilyn Monroe. En 1972 la revista alcanzó su momento más álgido logrando vender siete millones de copias y su éxito se prolongó durante varias décadas. 

La fortuna del magnate está cuantificada en torno a los 50 millones de dólares. Una cifra que se vio seriamente mermada con la irrupción de Internet y el porno gratuito.

Kim Basinger, Drew Barrymore, Bo Dereck o Barbara Carrera, son algunas de las mujeres que marcaron la portada de Playboy, buque insignia de Playboy Enterprises. Pero no todo en la revista fueron desnudos. Hefner logró dotar a su publicación de un equilibrio con entrevistas en profundidad, temas políticos y reportajes de fondo. Un modelo que en España intentó seguir la revista Interviú.

En 1985 sufrió un ataque al corazón que le apartó del negocio, al que volvió años más tarde para protagonizar el reality 'The Girls Next Door', donde aparecía junto a tres de sus despampanantes chicas de portada.

Hefner estuvo casado tres veces, la primera con Mildred Williams en 1949, una relación que duró hasta 1959. Tuvieron dos hijos. Tres décadas más tarde se casó con Kimberly Conrad, la "conejita del año". Por último reincidió con Crystal Harris en 2012, una joven modelo que le dejó plantado en el altar la primera vez y que reconsideró su postura años más tarde..