Reunión Trump- Rajoy: Así fue el opíparo menú que degustaron en la Casa Blanca

Tras la reunión, el Presidente del Gobierno agasajó al estadounidense con un regalo típicamente español.

Que! 27 de septiembre de 2017

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha visitado este martes la Casa Blanca donde se reunió con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Es la primera vez que el presidente español se reúne con su homólogo estadounidense, y tras la asamblea, Rajoy y Trump disfrutaron de un almuerzo de trabajo en la residencia del presidente de Estados Unidos. El protocolo estadounidense, para la ocasión, diseñó un menú con claras referencias a nuestra cultura gastronómica. Así, ambos presidentes disfrutaron de una carta compuesta por los siguientes platos. Para empezar, degustaron unas gambas a la plancha con alioli de naranjas de Sevilla. Continuaron con un pollo glaseado de membrillo y Jerez, y también saborearon un romanesco, coles de Bruselas y patatas nuevas asadas con romero.

Para culminar tan exquisito menú, se sirvieron dos postres: Milhojas de crema de chocolate y helado de azúcar moreno. 

Como es habitual en las comidas ofrecidas por el presidente norteamericano, no se sirvió vino.

Para concluir con tan agradable velada, el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, regaló un jamón al presidente de Estados Unidos con motivo de su visita a la Casa Blanca.

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha visitado este martes la Casa Blanca donde se reunión con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Es la primera vez que el presidente español se reúne con  Trump y tras la asamblea, Rajoy y Trump han mantenido un almuerzo de trabajo en la residencia del presidente de Estados Unidos.

El protocolo estadounidense, para la ocasión, diseñó un menú con claras referencias a nuestra cultura gastronómica. Así, ambos mandatarios disfrutaron de una carta compuesta por los siguientes platos:

 Para empezar,  degustaron una gambas a la plancha con alioli de naranjas de Sevilla. Continuaron con un pollo glaseado de membrillo y Jerez, y romanesco, coles de Bruselas y patatas nuevas asadas con romero.

Para culminar tan exquisito menú, se  sirvieron dos postres: Milhojas de crema de chocolate y helado de azúcar moreno.

Como es habitual en las comidas ofrecidas por el presidente norteamericano, no se sirvió vino.