La Generalitat empieza a entregar las notificaciones para las mesas electorales del 1-O

Los Mossos acuden a identificar a responsables de puntos de votación para el referéndum del 1-O

Eva Villanueva 26 de septiembre de 2017

Apenas una semana después de que la Guardia Civil requisara más de 45.000 cartas que debían notificar a los ciudadanos catalanes su incorporación a las mesas electorales del domingo, el Govern vuelve a ponerse manos a la obra.


La portavoz de Junts pel Sí, Marta Rovira (ERC) ha asegurado en declaraciones a Ràdio Flaixbac, que "están llegando algunas notificaciones pero no han acabado de llegar todas" que deben sumar un total de 55.000 miembros. Lo que no ha dicho, es cómo se está realizado el envío.


Mientras, el Estado sigue desplegando su maquinaria de bloqueo contra la convocatoria ilegal. La Guarida Civil ha intervenido y bloqueado más de 140 webs de apoyo al referéndum del 1-O, por orden del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Entre las páginas que se han cerrado, se encuentra la de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).


Las clausuras responden a una orden del Alto Tribunal Catalán decretada el pasado sábado.

Los Mossos d'Esquadra han empezado a acudir hoy a las escuelas de Cataluña que está previsto que acojan urnas para el referéndum de independencia del 1 de octubre, con el propósito de identificar e interrogar como testigos a los responsables de esos centros, como ordenó ayer la Fiscalía.