Comienza el juicio contra el 'violador del cúter'. Se le atribuyen más de una decena de agresiones

Este martes declara ante la Audiencia provincial de Barcelona. La fiscalía pide para él 49 años de prisión.

Alfonso Mata 26 de septiembre de 2017

Este martes comienza el juicio contra el 'violador del cúter' al que se le atribuyen más de una decena de agresiones sexuales en Barcelona.

Diego Nicolás Rodríguez, de 28 años y de origen uruguayo, más conocido como el 'violador del cúter', por el tipo de arma que usaba para amenazar a sus víctimas. Llevaba una vida completamente normal, incluso tenía fecha programada para casarse con su pareja antes de ser detenido en 2015. Residía en el barrio de Gràcia (Barcelona) junto con su futura esposa, que desconocía la doble vida de Rodríguez.

Llevó a cabo de su primera agresión sexual en el año 2013 y hasta 2014 cometió, al menos, otras 5 violaciones. Su modus operandi nunca cambiaba: amenazaba a sus víctimas con el cúter y las forzaba a practicarle sexo oral. Todas tenían un perfil similar pero las escogía al azar, según Antena 3.

Tras unas imágenes difundidas por televisión, Rodríguez cesó su actividad criminal durante 13 meses. Finalmente, en octubre de 2015 fue detenido por los Mossos d'Esquadra, quienes le atribuyen hasta una decena de violaciones, 2 de ellas a menores. 

No obstante se le juzgará solamente por cuatro de ellas, en las que se pudo identificar su ADN.

La fiscalía pide 49 años de prisión.