El número 2 de Page ocultó un fondo de inversión de 60.000 euros en sus cuentas

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado un incremento importante de su patrimonio en los dos años que lleva en política. Este miércoles comparece para rendir cuentas. 

Eva Villanueva 26 de septiembre de 2017

El número 2 del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page  y líder de Podemos en esa región, José García Molina, ha pasado de rendir cuentas por valor de 39.879,46 euros en 2015, a rozar los 146.000 euros en agosto de 2016. Lo que supone multiplicar por 3,7 sus ahorros previos a entrar en política.

Según publica ABC, tras haber cotejado las cifras con García Molina se constata que este incremento responde a la aparición de un fondo de inversión valorado en 60.000 euros en la declaración de 2017. Y, según sus declaraciones al diario, este producto financiero "es de hace años, de antes de mi entrada en política". Preguntado por qué no aparecía entonces en la declaración de 2015, ni en las de 2016, sostiene que "seguro que lo declaré". De ahí que añada el diario que o se trató de un olvido o no los declaró de forma consciente.

En este marco, el vicepresidente segundo castellanomanchego comparece este miércoles para explicar su situación patrimonial.

Más allá de la polémica por el "fondo oculto", García Molina está en el ojo del huracán por su reciente visita a Barcelona y su reunión con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras. El PP de Ciudad Real ha pedido la comparecencia urgente de Page para que explique la actuación de su número 2.