Un obrero muere en Madrid tras caerle encima una plancha de 5.500 kilos

El trabajador se encontraba junto a las planchas de hormigón. Ahora se investigan las causas del accidente laboral. 

Alfonso Mata 25 de septiembre de 2017

Un obrero de 55 años ha fallecido este lunes tras caerle encima una plancha de hormigón de 5.500 kilos. La tragedia ha tenido lugar en la localidad de Villanueva de la Cañada (Madrid) sobre las 11:00 horas de la mañana en unas obras a la altura del número 18 de la Avenida de Madrid.

El trabajador se encontraba junto a las planchas de hormigón, cuando una de ellas, por motivos que todavía se desconocen, se desestabilizó y cayó sobre el operario. Inmediatamente después, sus compañeros, ayudados por una grúa, consiguieren levantar la plancha pero cuando los efectivos del Summa llegaron al lugar de los hechos, sólo pudieron certificar su muerte.

Muere un trabajador al caerle encima una plancha de hormigón. #SUMMA112 #BomberosCM @guardiacivil Policía y ambulancia SES #VillanuevaCañada pic.twitter.com/Gjy4wAFFBw

112 Comunidad Madrid (@112cmadrid) 25 de septiembre de 2017 " class="nueva_ventana">El Mundo, tuvieron que ser atendidos por una crisis de ansiedad, pero pudieron ser dados de elata sin necesidad de ser trasladados a un hospital.

Hasta el lugar se trasladaron también un equipo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han encargado de revisar las planchas, así como agentes de la policía municipal de Villanueva de la Cañada y sanitarios de esta localidad en ambulancia.

Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.