El Fiscal General advierte: La detención de Puigdemont es una opción que está "abierta"

La Fiscalía está convencida de que Puigdemont está incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación.

Nacho Arribas 25 de septiembre de 2017

El Fiscal General advierte: La detención de Puigdemont es una opción que está "abierta"
José Manuel Maza, fiscal general del Estado / Archivo

A menos de una semana para que los independentistas celebren el referéndum ilegal, el fiscal general del Estado ha lanzado este lunes una dura advertencia contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. 

José Manuel Maza, en declaraciones a Onda Cero, ha asegurado que la posibilidad de pedir la detención de Puigdemont por un delito de malversación es una oportunidad que está "abierta", aunque ha matizado que, de momento, la Fiscalía no le ha parecido "oportuno" solicitarlo. 

Maza ha recalcado que la Fiscalía está convencida de que Puigdemont está incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación por los preparativos del referéndum del 1-O en contra de la prohibición del Tribunal Constitucional

Anoche, en una entrevista en La Sexta, Puigdemont aseguraba que no le gustaría ser detenido, pero que si tiene que pasar lo afrontará. 

"Bueno, el fiscal general creo que aventuró esta posibilidad. No me gustaría. Si tiene que pasar, vamos a hacer frente a la situación. No sería una buena idea".